Cursos

Introduccion al Judaismo

El Judaísmo es la antigua religión monoteísta basada en los 5 tomos de la tora escrita y las tradiciones, las leyes que fueron transmitas oralmente de generación en generación.
El judaísmo que se enfoca en la tierra de Israel y su capital Jerusalem, mientras el pueblo judío está presente en todo el mundo.
Que es esa religión? cuáles son sus componentes? Que desafíos contemporáneos confronta? Y qué lugar en el mundo tiene?

Jerusalem Su Historia ayer y Hoy

Una de las ciudades más famosas he importantes del mundo, el centro del pueblo Judío y una de las ciudades más centrales del mundo cristiano y el Islam. Una ciudad diversa, fascinante, creativa, que forma días a día encuentros imposibles. Estudiaremos sobre la historia de Jerusalem, su desarrollo, los momentos de éxito y de fracasos y llegaremos a descubrirla juntos hasta estos días.

La biblioteca Judia

Uno de los grandes tesoros del Judaísmo es su biblioteca. El desarrollo del pueblo, la religión, la cultura está basado en los libros que se escribieron desde la Torá hasta estos días. Los libros categorizados en diferentes ramas de literatura nos dan una riqueza que contiene, filosofía, ley, poesía, cuentos, música y mucho más. En el curso conoceremos los libros centrales que forman la biblioteca.

_MG_6762