Quienes somos?

Rabino Uri Ayalon

Paola Zacarias

Paola2

El Rabino Uri Ayalon  – Miembro del personal de Melitz – Desarrolla programas educativos y lidera proyectos innovadores en el área de identidad democrática, Sionista y Judía del Estado de Israel para la sociedad Israelí y para el pueblo Judío. Hizo Aliá a Israel desde la Argentina en el año 1977.Fue ordenado Rabino por el Seminario Rabínico Schechter en Jerusalem, además de licenciarse en comunicación e historia del pueblo de Israel el la Universidad Hebrea de Jerusalem . Obtuvo un máster en estudios judíos en la JTS de Nueva York.Después del servicio militar trabajó más de 7 años en NOAM, en diferentes posiciones incluyendo el vicedirector del movimiento.  Estableció el departamento de justicia social en el movimiento reformista. En 2003 fundó la comunidad “Yotzer Or” en la zona más desfavorecida económicamente del barrio de Talpiot, con la idea de romper los círculos de pobreza, usando la plataforma comunitaria.Durante su carrera ha sido activista en diferentes iniciativas. Estableció una colonia bilingüe de verano para niños árabes y judíos en el campamento organizado por el Fondo para la Educación Democrática, y dirigió un majané enfocado en ciencia, cultura y Jerusalem, para árabes y judíos en la Universidad Hebrea de Jerusalem.Sirvió cuatro años como consultor educativo en la Fuerza Aérea Israelí.El Rabino Ayalon acompañó la comunidad AVIV en Valencia (España).Fue uno de los fundadores del “Movimiento Jerosolimitano”. En este contexto, el Rabino Ayalon encabezó la lucha contra la exclusión de las mujeres de la esfera pública en Jerusalem a través del proyecto “sin censura” y también atendió los problemas centrales de la ciudad, como su mantenimiento como ciudad pluralista y multifacética.En adición a su trabajo en Melitz, el Rabino Ayalon trabajo para AFIKIM, Organización no gubernamental, que ayuda a las familias a salir de la pobreza, usando la educación como medio para conseguir su cometido. Es el encargado de las relaciones públicas de la Organización con las comunidades judías de España y Latinoamérica. El rabino Ayalon vive el el Barrio de Arnona de Jerusalem. Está casado con Rivka, y tienen dos hijas y un hijo, Ofir, Adi y Omer.







Productora Ejecutiva de Ruaj Cultura Judaica Integradora
Actualmente llevo adelante la producción ejecutiva de la institución Ruaj. Diseño y desarrollo de proyecto. Ayudo que la gente se pueda acercar al Judaísmo a través del Rabino Uri Ayalon y Ruaj, Cultura Judaica Integradora. Que puedan vivir la experiencia de recorrer Jerusalem por medio de la herramienta de internet y las redes sociales, tratando de generar un vinculo espiritual acortando las distancia físicas en vivencias emocionales y enriquecedoras.

Misión

Ser un centro comunitario, que conecta a personas e instituciones que en el mundo judío buscan referenciarse en un judaísmo libre de etiquetas. Ofreciendo soporte espiritual y educativo a sus seguidores de habla hispana a través de un centro cultural que promueve una cultura integradora.

Visión

Posicionarse como centro cultural referente de la cultura judaica en español. Conectando a su líder el Rabino Uri Ayalón que promueve una visión 360° del judaísmo: integrador, sin fronteras, y por fuera de estructuras tradicionalistas.

Valores

Los valores de el centro cultural pertenecen al universo de lo emocional o lo espiritual. Son aquellos aspectos que no se pueden ver ni tocar, y podríamos decir que tampoco se pueden explicar, pero que provocan unos sentimientos .